El Presidente respaldó a Cano en Tucumán

El presidente Mauricio Macri desembarcó ayer en Tucumán luego del traspié de Cambiemos en las primarias y respaldó al candidato local, José Cano, aunque también se mostró junto al gobernador peronista, Juan Manzur, a quien a pesar de haberle planteado algunos reclamos, buscó acercarse para distender la relación.
A 15 días del comienzo formal del segundo tramo de la campaña, el mandatario encabezó la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo.
En la previa, Manzur se había quejado de que la invitación al acto le había llegado apenas horas antes y había criticado la decisión de no reunirse con él en su última visita a la provincia norteña el pasado 25 de julio, cuando el jefe de Estado había realizado un presentación de Cambiemos en el marco de las actividades proselitista junto al ex titular del Plan Belgrano.
Pasada la campaña y la derrota en las PASO por una diferencia de más de 20 puntos en favor del Frente Justicialista por Tucumán, el gobernador local destacó las obras en la central aeroportuaria y las definió como “un paso más hacia adelante”.
“Cuando él quiere, dice cosas lindas”, bromeó de arranque el líder del PRO, mirando a Manzur y desatando risas y aplausos entre los presentes.
Tras resaltar los beneficios que traerá la nueva infraestructura aérea al resto de las actividades vinculadas con el turismo, el líder del PRO señaló que los pequeños y medianos emprendedores tucumanos serán unos los principales sectores que verán incrementada su actividad comercial.

Ley Pymes.
Sin embargo, en ese punto Macri planteó uno de los primeros reclamos al mandatario peronista: “De paso, le reitero al gobernador que sería bueno que la Provincia adhiera a la Ley Pymes para que todos impulsemos la creación de empleo”, señaló.
Asimismo, el Presidente subrayó que se había ocupado “personalmente de que se le abra el mercado del limón a Tucumán en Estados Unidos” y del “aumento del corte de bioetanol en nafta”, así como también puntualizó todas las obras que está llevando a cabo el Gobierno nacional en el distrito norteño.
“No hay milagros, no hay magia. Son pequeñas cosas todos los días que se basan en dejar de lado los prejuicios y generar confianza. Por eso quiero decirle, gobernador, que no tiene nada de qué preocuparse porque mi compromiso con los tucumanos es total”, remarcó Macri.