miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio El Pais El programa "Precios Cuidados" estará hasta septiembre

El programa «Precios Cuidados» estará hasta septiembre

El Gobierno nacional relanzó el programa «Precios Cuidados», que desde ahora contará con un total de 543 productos y tendrá un aumento promedio del 4,9% con respecto a la actualización que se hizo en enero. En esta ocasión, la Secretaría de Comercio Interior decidió incorporar a la lista opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otras cosas, y autorizar a nuevos proveedores, además de ofrecer 149 alimentos aptos para celíacos.

También optó por sacar algunos artículos que antes estaban incluidos en el plan, como juguetes, y aumentar los controles y las fiscalizaciones en los puntos de venta. Según se informó oficialmente, los 543 productos con precio regulado estarán disponibles en los próximos días en las más de 44 cadenas de comercio nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Los nuevos valores (que tendrán un aumento promedio del 4,9%) regirán hasta septiembre próximo, cuando está prevista la última actualización del programa para este año. A través de un comunicado, el Gobierno precisó que de esta renovación de Precios Cuidados participan 112 empresas, de las cuales más del 60 por ciento son pymes.

Los artículos que forman parte del plan «Productos Esenciales» están incluidos también en esta lista de 543 artículos: se trata de marcas de yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Los consumidores pueden encontrar toda la información sobre el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes en el sitio www.precioscuidados.gob.ar, donde también podrán hacer reclamos y consultas. (NA)