Inicio El Pais El Riesgo País sigue subiendo

El Riesgo País sigue subiendo

LLEGO A 829 PUNTOS, EL MÁS ALTO EN CUATRO AÑOS

El Riesgo País volvió a aumentar y llegó a los 829 puntos, el nivel más alto en cuatro años, por lo que el mundo financiero seguirá de cerca sus movimientos en la última semana del año. En la Argentina, los mercados financieros no operaron el lunes por ser día no laborable, pero en el exterior los activos locales cotizaron en medio de una jornada preocupante para las principales plazas extranjeras.
A nivel local, el riesgo país que elabora el JP Morgan volvió a encender luces de alerta, al registrar una suba de 0,9% y se acercó a los 830 puntos. Impulsado por la desconfianza de los inversores hacia la Argentina. En lo que va del año, el índice acumuló un incremento cercano al 137% y en el último mes del 2018 la suba se ubica en torno al 18%.
En Wall Street, las acciones argentinas no pudieron evitar una nueva tendencia negativa que arrastró a los principales indicadores de esa plaza financiera de referencia. Los Adr´s de empresas locales llegaron a caer casi 10% como el caso de Mercado Libre, mientras que las de Supervielle se desplomaron 6,6%; Pampa energía, un 5,9%. (NA)