“El salario le va a ganar a la inflación”

PRAT GAY PARTICIPO DE CONGRESO

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró ayer que “el campo es el motor de la economía” porque el sector agropecuario “es la industria más competitiva” que tiene el país.
Al disertar en el Quinto Congreso Internacional de Agronegocios que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, Prat Gay destacó que “en lo que va del año ya se hicieron anuncios de inversión por u$s 30.000 millones”, y pidió a productores agropecuarios que “pongan toda la energía que tengan en invertir”.
El ministro afirmó que “la recuperación del sector agroindustrial, de la obra pública y del poder adquisitivo de los trabajadores, llevarán en este segundo semestre a la reactivación de la economía”.
Destacó que “el objetivo es hacer convivir la competitividad con la inclusión”, y remarcó que “para ello tenemos un programa sustentable en el largo plazo, con cuatro ejes: normalización, simplificación, infraestructura e inversión”.
Prat Gay señaló que “el punto de partida requería un sistema de precios que reflejara los costos de la economía”, y aseguró que “la etapa de normalización está cumplida y estamos empezando a ver algunos de los resultados”.
En segundo término, indicó que “es preciso simplificarle la vida a los ciudadanos y al sector productivo, en los trámites y en el acceso al crédito”.
Remarcó que “la infraestructura es el tercer eje”, y destacó que “el Presidente (Mauricio Macri) prometió que este es un gobierno que va a ser recordado como el que puso el foco en la obra pública de calidad y de conectividad”.
Subrayó que “con una inversión de al menos u$s 12.500 millones, se construirán 12.800 kilómetros nuevos de autopista y 4.000 kilómetros de rutas seguras, y se repavimentarán 11.000 kilómetros” de carreteras.
En cuanto al cuarto eje, Prat Gay indicó que este pasa por “la responsabilidad de la inversión productiva, de asumir el riesgo de producir, con reglas de juego diferentes”.
El ministro pidió a los productores que asuman “el compromiso de trasladar ese riesgo a una mayor producción, que se traduzca en empleo, y en un mayor pago de impuestos que se traslade a la inclusión social”.

Salario.
El ministro Alfonso Prat Gay, aseguró ayer que “en la segunda mitad del año el salario le va a ganar claramente a la inflación”, y pronosticó que para 2017 la variación en los precios será de 17%.
“Nuestro compromiso es bajar la inflación de a poco, y la vamos a bajar a un dígito para el 2019”, puntualizó Prat Gay a la prensa, al concluir su disertación en el Congreso.
El ministro subrayó que “la inflación ya está bajando”, y sostuvo que “las paritarias han marcado un aumento para los salarios que seguramente se va a traducir en mayor poder adquisitivo”.
Aseguró que “todas las medidas que se tomaron en los primeros meses ordenaron el desorden anterior”, y añadió que “se establecieron reglas de juego que no cambian y un régimen de precios relativos que favorece a la producción”. (Télam)

Compartir