El Sarmiento no circuló

PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD

Los trenes de la línea Sarmiento que cumplen recorridos entre la estación porteña de Once y la
bonaerense de Moreno llevaban ayer casi 24 horas sin circular por “problemas de alimentación eléctrica”, lo que generó protestas y quejas por parte de los pasajeros.
Los inconvenientes comenzaron pasadas las 19 del viernes, cuando se interrumpió de forma imprevista el servicio, lo que generó desconcierto entre los pasajeros, algunos de los cuales quemaron basura y atacaron a piedrazos las boleterías de las estaciones Once y Castelar.
Trenes Argentinos Operaciones informó ayer en un comunicado que “las pruebas eléctricas realizadas después del primer reemplazo de los tramos dañados en el cableado indican que todavía existe algún tipo de desperfecto”, por lo que el personal de la empresa “sigue trabajando en el lugar para poder restablecer el servicio durante el día de hoy” sábado.
Al enterarse de que los trenes dejarían de circular por tiempo indeterminado, los pasajeros que esperaban en la formación para regresar a sus casas se quejaron en la terminal de Once y reclamaron que al menos se prestara el servicio con colectivos de emergencia.
Por su parte, el ministerio de Seguridad informó que tras los incidentes provocados en las estaciones la Policía Federal detuvo “a uno de los responsables de atacar al personal policial y dañar las instalaciones con motivo de agresivo reclamo contra la interrupción del servicio ferroviario”.
Pedro Juan Benítez, de 44 años, fue detenido y trasladado a la Delegación Morón de la Policía Federal donde fue imputado por “daños, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.
La cartera de Seguridad reportó que en la estación Castelar “unas 40 personas” intentaron “quemar el edificio y arrojaron piedras al personal policial”. (Télam)

Compartir