El Senado aprobó proyecto

El Senado aprobó ayer con 48 votos a favor y 13 en contra y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que crea un régimen de participación público privada para la construcción de obras públicas.
La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, contó con el apoyo del oficialismo y de un sector mayoritario del PJ-FPV, mientras que el ala kirchnerista de esa bancada y senadores independientes como Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, lo rechazaron.
El proyecto propone un régimen para fomentar la inversión de empresas privadas en obras de infraestructura de gran envergadura en sociedad con el Estado y fija para ello una serie de obligaciones, sanciones por incumplimiento y formas de ejecución.
El punto que generó mayor discusión entre los senadores es el que establece que en casos de controversia entre el Estado, como contratante, y las empresas, como contratistas, se podrá optar por el mecanismo del arbitraje fuera del país.
Durante el debate, Solanas criticó la iniciativa a la que calificó como “una vuelta atrás impresionante” que implica “entronizar el Estado bobo y la imbecilidad de los argentinos”. (NA)

Compartir