El Senado pidió sesión especial

El Congreso Nacional estará ocupado esta semana con una probable sesión especial en el Senado y el inicio en comisión del Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados
con la presencia de funcionarios del gobierno.
En el Senado el oficialismo pidió una sesión especial para tratar en el recinto el proyecto del Poder Ejecutivo para establecer un régimen de contrataciones públicas-privadas y dar acuerdo a funcionarios judiciales, pero hasta el fin de semana no había certeza de su realización.
A nivel de comisiones, el martes a las 15 la comisión de Salud tratará el proyecto para crear la Agencia Nacional de Evaluación de Técnicas de Salud y a las 15.30 la comisión de Agricultura,
Ganadería y Pesca fue convocada para analizar la situación que atraviesa el sector lechero.
Luego, a las 16.30, la comisión de Minería, Energía y Combustibles fue citada para considerar un proyecto del senador Pereyra para recuperar pozos hidrocarburíferos de baja o nula productividad.
Finalmente, el jueves a las 10 se reunirá la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo para realizar la postergada reunión para abordar el Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el Poder Ejecutivo para modificar el presupuesto 2015.
En la Cámara de Diputados el martes a las 13.30 en la sala 6 la comisión de Acción Social y Salud Pública analizará el proyecto de ley en revisión para establecer presupuestos mínimos de protección ambiental de la capital acústica.
Más tarde, a las 14 la comisión de Presupuesto y Hacienda empezará a tratar el presupuesto 2017 con la presencia de los secretarios de Políticas y Planificación y Desarrollo, Lacoste; de Hacienda, Marconato y de Finanzas, Caputo. (NA)