El sindicato de la carne realiza paro

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, anticipó que su gremio lanzará un paro de 24 horas para lograr la reincorporación de 2.500 trabajadores de la empresa Cresta Roja, que no volvieron a sus tareas desde el cierre de la planta en diciembre pasado.
La productora y comercializadora de pollos reabrió en mayo tras estar cerrada durante más de cuatro meses, pero sólo lo hizo con unos 1.500 operarios, mientras “que otros 2.500 aguardan en sus casas a ser llamados para reincorporarse, por eso es que resolvimos este plan de lucha a partir de las 0 de hoy salvaguardando las fuentes de trabajo conseguidas, y con presencia en la Planta 1 de Cresta Roja, en Ezeiza”, dijo Etchehun.
“Esos 2.500 operarios que no volvieron a trabajar, sólo están cobrando 6.000 pesos, lo que les complica la subsistencia, por lo que solicitamos su reincorporación y que se les aumente a 11.000 pesos lo que están cobrando por el Programa de Recuperación Productiva”, afirmó.
Ademas agregó “es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de Cresta Roja como consecuencia del aumento de los servicios y los alimentos”.
(NA)

Compartir