El socialismo descarta un acuerdo con Massa

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, comenzó semanas atrás una travesía por todo el país a fin de reavivar a los sectores de centroizquierda y conformar una nueva coalición de cara a 2017, competencia para la que el espacio espera una decisión de Margarita Stolbizer pero descarta “totalmente” un acercamiento a Sergio Massa.
El ex gobernador de Santa Fe, que suena como candidato a diputado nacional por ese distrito el próximo año, se puso al frente la difícil tarea de recoger los pedazos de la alianza Progresistas, integrada por el PS, el GEN y Libres del Sur, fuerzas que quedaron debilitadas tras el magro resultado que cosechó Stolbizer en las presidenciales de octubre pasado (2,51 por ciento).
“Margarita siempre está, tanto con ella como con Libres del Sur seguimos integrando la coalición y hasta el año que viene vamos a tratar de armar un frente lo más amplio posible”, señaló Bonfatti en declaraciones a NA, al referirse a la expectativa de volver a compartir cartel electoral con el GEN.
Consultado sobre el acercamiento de Stolbizer al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex mandatario santafesino rechazó la posibilidad de un acuerdo de su fuerza con el tigrense y recalcó: “Lo descarto totalmente”.
“Yo creo que lo que necesita el país es otra cosa, Massa es más de lo mismo”, subrayó Bonfatti, independientemente de lo que decida la diputada del GEN.

Recorrida.
Tras asumir a fines de junio como presidente del PS en lugar de Hermes Binner, el ex gobernador comenzó una recorrida por el país que ya incluyó Tucumán, Córdoba, Gran Buenos Aires, la Ciudad y seguirá por Entre Ríos y Mendoza.
“Nos reunimos con dirigentes sindicales, referentes de un peronismo que no se ha sentido contenido en el kirchnerismo más duro, radicales que no están de acuerdo con Cambiemos, gente que proviene de espacios individuales, sectores cooperativos”, explicó el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
En tanto, Bonfatti coincidió con el gobernador Miguel Lifschitz en que el frente Cambiemos tiene como objetivo la destrucción del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Santa Fe, donde conviven el PS y la UCR, partido que a nivel nacional tiene un acuerdo con el presidente Mauricio Macri.
Esta semana, Lifschitz lanzó su teoría de que Macri busca romper el FPCyS luego de que el jefe de Estado lo cuestionara por no prestarse a trabajar en equipo con la Nación. (NA)

Compartir