El turno de 12 gobernadores

APERTURA DEL PERIODO ORDINARIO EN LAS PROVINCIAS

Además de la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, otros doce mandatarios de las provincias de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes y Tierra del Fuego, darán sus discursos ante las legislaturas locales, dando así por iniciada la actividad de sus respectivos poderes legislativos.
En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará el período ordinario 145º durante la Asamblea que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de la legislatura platense a las 18.
Según informaron fuentes del Ejecutivo, la funcionaria realizará un racconto de los logros de su primer año de gestión, pero también hará mención a los errores del gobierno.
Más temprano, a las 8.30, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hará lo propio frente a los diputados porteños, según lo establecido a través de un decreto que lleva las firmas de la vicepresidenta primera de la Legislatura, la diputada Carmen Polledo, y del secretario parlamentario, Carlos Serafín Pérez.
Asimismo, previamente al acto de apertura de sesiones, el jefe de Gobierno mantendrá un desayuno con los miembros de su gabinete en el salón Dorado del Palacio Legislativo.
También la mayoría de las provincias patagónicas tendrán el estreno de sus sesiones hoy y, por ello, algunos gobernadores adelantaron que no asistirán al acto que encabezará el presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación.
Tal es el caso de Alberto Weretilneck, quién -desde las 8- será el único orador en Río Negro, con un discurso que se basará “en un análisis de la situación económica y del contexto provincial, planteará las dificultades que se vienen para el 2017. (Télam)

Compartir