El 90% son usuarios de redes sociales

El 90% de los usuarios de Internet también lo son de las redes sociales. Esta cifra representa un fuerte crecimiento en los últimos tres años, debido a que en 2010 ese porcentaje llegaba sólo al 25%, coincidieron analistas del sector tecnológico.
“El crecimiento de Internet continúa y hoy llega casi al 100 por ciento de la población. En el área metropolitana estamos en un 90% de usuarios de internet y de ellos el 88% se considera usuario de redes sociales”, dijo la analista de la consultora Datos Claros, Natalia Gitelman.
“En el 2010, sólo el 25% de los usuarios de Internet decía estar en una red social. Hoy por hoy ser usuario de Internet y de redes es prácticamente un sinónimo”, agregó la especialista en diálogo con Télam.
En ese sentido, coincidió con el consultor Enrique Carrier, quien publicó que “en Argentina el 90% de los usuarios de Internet afirma participar en las redes sociales”.

Opciones.
Uno de los factores que impulsó esta situación es “la multiplicidad de opciones de conexión a Internet desde los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, aunque la computadora de escritorio sigue siendo la reina de la conectividad”, agregó Gitelman.
Otra consultora, Kantar Worldpanel, reportó que en el mercado local durante el año 2012 se registraron 2 millones de nuevos usuarios de servicios de telefonía móvil, uno de cada tres de ellos en el rango etario de 14 a 24 años y que el grupo de usuarios de entre 14 y 19 años prioriza los servicios de Internet, redes sociales y descargas de música e imágenes, por sobre las comunicaciones de voz.
Gitelman, al analizar los perfiles actitudinales de los usuarios, derriba el mito de que los adolescentes son los más exhibicionistas o los que más se exponen al público indiscriminado de Internet.
“Facebook no es sinónimo de juventud, lo usan más como medio de comunicación mediante mensajes privados, chats”, ya que a diferencia de los mayores de 35 años, los adolescentes “no tienen que armar la red virtual, son los inmigrantes digitales los que tenemos que armar la red buscando a los compañeros del secundario, a los del trabajo o de otra época”. (Télam)