El dólar blue llegó a $12

En otro día movido en el mercado cambiario, el dólar “blue” llegó a superar la barrera de los 12 pesos durante ayer, valor que no alcanzaba desde enero, y terminó la jornada en 11,80 pesos, diez centavos más que el día anterior, mientras que la cotización oficial se mantuvo a $8,08.
De este modo, la moneda norteamericana en el circuito informal acumuló una suba de 90 centavos en sólo tres días debido a la demanda de inversores que realizan transacciones de grandes montos.
El dólar oficial, por su parte, cotizó sin variaciones con relación al día anterior a 8,02 pesos para la compra y 8,08 para la venta. Así, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal vuelve a ampliarse y trepó al 46%.
El dólar turista, que equivale al valor del dólar oficial con un recargo del 35% por realizar compras con tarjetas de crédito en el exterior o por viajar a otros países, cotizó a $10,90.
El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa para atesoramiento, operó a $9,69.
El avance del billete en el circuito ilegal estuvo directamente ligado con la creciente demanda de algunos inversores que compran grandes montos. (Télam y NA)