El FAU presentó plan económico

Con críticas a la Casa Rosada, los precandidatos presidenciales Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Fernando “Pino” Solanas encabezaron ayer la presentación del plan económico del Frente Amplio UNEN, con medidas orientadas a afrontar “el peor” escenario después de diciembre de 2015.
Sin la quinta líder del espacio, Elisa Carrió, los dirigentes volvieron a mostrarse juntos en el Palacio Rodríguez Peña, en el centro porteño, donde lanzaron una serie de encuentros temáticos que realizará el sector en las próximas semanas, bajo el título “Para la Argentina que queremos”. Los precandidatos acompañaron desde la primera fila la presentación de las propuestas económicas.
La actividad contó con dos paneles de exposición, el principal compuesto por los economistas del frente Alfonso Prat Gay, Javier González Fraga, Ángel Sciara y Laura Montero.
En diálogo con NA, Cobos aseguró: “La economía es el gran desafío hacia adelante, más allá de que esperamos que el Gobierno tome las medidas necesarias para mejorar la situación”.
El diputado por Mendoza sostuvo que “es una lástima” que se haya ido del Banco Central Juan Carlos Fábrega. “Se fue el que se tenía que quedar y se quedan los que se tienen que ir”, resaltó el ex vicepresidente. De todas formas, subrayó que en la economía “el problema de fondo es el Gobierno”.
Al ser consultado sobre las denuncias de la presidenta sobre supuestas maniobras desestabilizadoras, Cobos enfatizó: “Si las hay que las demuestre”. (NA)