El FAU tendrá otra foto incompleta

El Frente Amplio Unen (FAU) volverá a mostrar una foto incompleta hoy en Mendoza, con cuatro de sus cinco presidenciables y la ausencia de Fernando “Pino” Solanas, en medio de la crisis interna originada por la posibilidad de un acuerdo con el PRO, que abrió grietas entre los socios del espacio y en el seno de la UCR.
Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Hermes Binner (Partido Socialista) y los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos volverán a mostrarse juntos en una fecha patria, esta vez para rendirle homenaje a José de San Martín en el departamento mendocino de Tunuyán.
Como ocurrió para la última foto en Jujuy en la que faltó Carrió, hoy el único ausente será Solanas (Proyecto Sur), quien pese a seguir molesto con la líder de la CC-ARI, aseguró que su faltazo obedece a cuestiones de salud.
El encuentro, que se realizará al mediodía frente al Manzano Histórico donde descansó San Martín antes de emprender el cruce de los Andes, estará atravesado por los fuertes contrapuntos, que durante toda la semana, mantuvieron los máximos referentes del FAU.
Cobos y Sanz, anfitriones por su condición de mendocinos, llegarán a la cita en el marco del cimbronazo que produjeron en el seno del radicalismo los tironeos en el frente por una confluencia con el PRO.
En medio de la pelea mediática entre Carrió y Solanas, Cobos azuzó a Sanz a tomar una posición clara respecto al PRO y le reclamó que convoque a la convención partidaria para que ratifique la política de alianzas de la UCR. (Télam)