El film Relatos Salvajes va por un Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina eligió ayer a "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, como el film que representará al país en la preselección para Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.
Además, el film, que ya alcanzó Récords de espectadores históricos, con casi 2.600.000 en su sexta semana de explotación comercial, también fue elegida para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.
El anuncio se realizó en el Predio Dorrego del Distrito Audiovisual, ubicado en el barrio porteño de Colegiales.
"Quiero agradecer a los votantes de la academia por la gran confianza que depositaron en ésta película; a los audaces productores que permitieron que se materializara, al maravilloso elenco que dio vida a sus personajes y al extraordinario equipo técnico", dijo Szifrón, tras conocer la noticia.
El director del film destacó que "algún buen día estas seis historias se presentaron y comenzaron a crecer, pero fue gracias al talento, la inteligencia y la generosidad de un gran equipo que adquirieron verdad y dimensión".
"Y por sobre todas las cosas, quiero agradecer a los espectadores, destinatarios finales de todo nuestro trabajo, por hacernos sentir tan correspondidos", agregó.
La película cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.
Fue producida por Hugo Sigman, Pedro y Agustín Almodovar, en co-producción con Telefe, y asociación con Corner Producciones, y con distribución de Warner Bros. Pictures. (Télam)