El Gobierno duplicó prestaciones de Anses

El titular del organismo, Diego Bossio, remarcó que la medida abarca el otorgamiento de “créditos Progresar de manera automática a las familias que sufrieron daños en sus viviendas”.
El Gobierno duplicó las prestaciones habituales que brinda la Anses, como jubilaciones, asignaciones familiares y seguro de desempleo, para los damnificados por el fuerte temporal de lluvia que afectó a San Juan, donde entre “10 y 12 mil” personas recibirán el beneficio. Así lo informó ayer el titular del organismo, Diego Bossio, quien remarcó que la medida, que fue dispuesta por la presidenta Cristina Fernández, también abarca el otorgamiento de “créditos Progresar de manera automática a las familias” que han sufrido daños en sus viviendas.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Bossio explicó que “la jubilación mínima se duplicará” por lo que “quedará en 5.514 pesos, en dos pagos mensuales”, entre otras cifras de las prestaciones que
otorga la ANSES.
Capitanich estimó que las lluvias acaecidas en San Juan, donde hubo 3.000 evacuados, resultaron “equivalentes” al registro “de un año”, por lo que se dispuso el envío de colchones, alimentos, cobertores y frazadas, a la vez que anunció que desde las 16 se dirigirá a la zona, junto con Bossio, para evaluar los daños provocados por el temporal.
Bossio, por su parte, indicó que se duplicarán las prestaciones del organismo en la región sanjuanina, tal como se hizo el año pasado en La Plata ante las inundaciones, y en algunas ciudades de Córdoba, por los incendios forestales. Estarán dirigidas a las zonas afectadas de los departamentos de 25 de Mayo, Chimba, San Martín, Valle Fértil, 9 de Julio, Pocitos, Santa Lucía, San Juan capital, Albardón, Rawson, Sarmiento y Rivadavia, precisó.

Duplicación.
Por lo tanto, se dispuso “la duplicación de la jubilación mínima durante los próximos 60 días” lo que “representa 5.514 pesos en dos pagos, e incluye a pensionados, como a pensiones no
contributivas”.También, la duplicación de la Asignación Universal por Hijo por tres meses, es decir, 460 pesos adicionales por mes, por cada chico, que representa 877 pesos adicionales por familia.
El beneficio incluye la duplicación del salario familiar por tres meses el máximo de la asignación es de 460 pesos por mes al igual que el seguro por desempleo, por tres meses. Incluso, detalló Bossio, se les otorgarán créditos Procrear a las familias que lo soliciten, a tasas de interés subsidiadas, y las mismas no deben asistir a sorteo, sino que será a entrega inmediata. Los jubilados recibirán el doble de la prestación mínima. (Télam)