El nieto de Estela cambiará su nombre

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró ayer que su nieto, con quien se reencontró la semana pasada después de 36 años, se pondrá “Ignacio Guido”, para incluir en su nombre el que le puso su madre al nacer.
“Él dice que le encanta el nombre Ignacio. Pero anoche (miércoles) me dijo que se va a poner Ignacio Guido”, afirmó la dirigente.
Estela de Carlotto se expresó de esta forma en declaraciones a radio Metro, luego de que su nieto señalara públicamente que quería mantener el nombre con el que había crecido, Ignacio.
De esta forma, el músico mantendrá el nombre que le había dado su familia adoptiva, pero le agregará el que había elegido para él su madre biológica, Laura Carlotto.
“Yo le dije yo te voy a llamar Guido, porque tu mamá desde el cautiverio trajo el mensaje diciendo que estaba esperándote y que si eras varón que le pusiéramos Guido “, relató la titular de Abuelas.
En tanto, resaltó: “Me he encontrado con una persona maravillosa, sana, idílica con todo lo que hace”.
“Estoy más joven. Me siento plena, algunos dicen que tengo cara de más joven. Y estoy más joven y más dinámica”, señaló Estela de Carlotto.
“Miro a Guido y pienso que estuvo en la pancita de Laura. Me he encontrado con una persona maravillosa, de buena de sana de idílica con todo lo que hace”, sostuvo la presidenta de la agrupación.

“Chicha” Mariani.
La abuela de Plaza de Mayo María Isabel “Chicha” Chorobick de Mariani difundió un video donde relata la lucha de la organización para encontrar a sus nietos apropiados durante la última dictadura militar y pidió ayuda a la población para que brinde datos que permitan encontrar a su nieta Clara Anahí Mariani.
“Yo sentí una gran alegría, satisfacción y paz cuando me enteré de la aparición del nieto de la actual presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (Estela de Carlotto), sentí que un pedacito del
trabajo que yo hice sirvió para algo”, expresó “Chicha” en un video subido a su página de Facebook.
Destacó el trabajo de Abuelas para conformar el Banco Genético de Datos que permitió “buscar la identidad de los chicos en ausencia de los padres”.
Reiteró su orgullo y alegría por la recuperación de Guido Montoya Carlotto y en especial “por la reacción de la gente”.
“La gente ha cambiado, la juventud y ahora también los mayores, han colocado las cosas en su lugar, que corresponde devolver a los chicos que faltan”, remarcó la abuela. (Télam)