El PAMI no está en riesgo

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, sostuvo ayer que las prestaciones que brinda ese organismo a los jubilados “no están en riesgo”, pese a que “viene hace muchos años con un desmanejo administrativo que la ha puesto, en este momento, en una situación financiera que es alarmante”, con una deuda “superior a los 5.000 millones de pesos y un déficit operativo mensual, de unos 200 millones de pesos”.
“En este momento no hay ninguna prestación en riesgo, y todas las prestaciones que los afiliados requieran por sus condiciones médicas o sociales están garantizadas”, dijo Regazzoni en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada junto al ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra.
Allí anunció que el PAMI será “la primer área del gobierno que publicará información” sobre su gestión, como el manejo de fondos, compras, contrataciones, salarios y situación de funcionarios, en el marco de la política de “gobierno abierto”.
El funcionario dijo que al hacerse cargo de la gestión se encontró con que el organismo tiene “una deuda superior a los 5.000 millones de pesos, y un déficit operativo mensual de unos 200 millones de pesos, que hace que esta situación deba ser corregida, porque si no el instituto, permanentemente deficitario y generando deuda, lo único que hace es agravar la situación”.
Esta situación disparó “alarmas pero de ninguna manera nos hacen pensar que nosotros no vamos a poder cumplir con las prestaciones”, afirmó. (Télam)