El PJ bonaerense se mostró unido

EL ENCUENTRO PARTIDARIO SE REALIZO EN MAR DEL PLATA

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires dio ayer una fuerte muestra de unidad interna, con un multitudinario encuentro realizado en Mar del Plata en el que dirigentes y militantes ratificaron su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la nación y de Aníbal Fernández a gobernador bonaerense.
El cónclave, que reunió a decenas de dirigentes que rivalizaron durante la campaña electoral de las elecciones primarias de agosto, fue clausurado por el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) quien hizo un llamado a “trabajar por una gran agenda nacional del desarrollo” y advirtió que la alianza opositora encabezada por Mauricio Macri “quiere tomar el camino del ajuste”.
“Debemos hablar claro hacia el 25 de octubre frente a las ideas de nueva alianza que encabeza Macri y que quiere tomar el camino del ajuste, de la agenda del circulo rojo y la presión de los fondos buitre de gobernar para pocos en detrimento de todos”, arengó Scioli en la sede del Hotel NH Provincial ante las más de 2.000 personas que participaron de la jornada.
En referencia a la fórmula que integra junto con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, señaló: “Somos la fórmula de las pymes, de los trabajadores, los humildes, la inclusión jubilatoria y la presencia del Estado, del federalismo productivo y la descentralización de los recursos”.
Durante sus discursos y en las declaraciones a la prensa, los distintos dirigentes del PJ bonaerense hicieron hincapié en la unión partidaria y en señalar que ya quedó atrás la lógica rivalidad de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, por lo que ahora trabajarán todos por un mismo objetivo.
En ese contexto, el mandatario bonaerense agradeció el respaldo del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien fuera adversario en las PASO, junto a Julián Domínguez, de la fórmula para la gobernación que triunfó integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.
“Somos una organización política con un proyecto político, con un Partido Justicialista provincial y nacional que nos respalda, con intendentes que saben muy bien el impacto de las políticas de estos años y quieren sostener lo logrado, corregir lo que haya que corregir, cambiar lo que haya que cambiar y avanzar sobre nuevas conquistas”, concluyó el candidato presidencial oficialista.

Diez millones.
Antes de Scioli tomó la palabra Zannini quien realizó un encendido llamado a conseguir “10 millones de votos” en las elecciones de octubre y sostuvo que se necesita de “los radicales que ven como los llevan como furgón de cola de políticas neoliberales”.
El funcionario nacional detalló que él había deseado “una primaria que concitara la atención de 9 millones” de ciudadanos y que el Frente para la Victoria consiguió más de 8 millones 700 mil votos: “Tenemos que tener 10 millones que nos acompañen en octubre, es un millón 300 mil más y es difícil, pero más difícil para ellos (los opositores), que sacaron 3 millones”.
Antes, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, había manifestado que desde el Frente para la Victoria quieren “seguir profundizando los derechos de los trabajadores porque seguirán siendo la columna vertebral de este proyecto”.
En ese marco, Fernández impulsó a los presentes a que “la vocación y el objetivo” sea “hablar con amigos, vecinos, compañeros para que comprendan que tendremos un presidente que gobernó la provincia de Buenos Aires”.
Fernández definió al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez -sentado en el estrado principal de autoridades-, como un “digno adversario” y pidió una aplauso para él y para Espinoza, quienes integraron la fórmula con la que disputó la interna por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
El primero de los oradores del acto de cierre había sido Espinoza, intendente de La Matanza, quien destacó: “Todos nos pusimos hombro con hombro en una unidad monolítica para que Daniel Scioli sea nuestro próximo presidente y para que Aníbal Fernández sea nuestro gobernador” en las elecciones del 25 de octubre. (Télam)