El Presidente viaja a Suiza

MACRI BUSCARA EN DAVOS ATRAER INVERSIONES

El presidente Mauricio Macri emprenderá mañana su viaje a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, en donde además de mantener reuniones bilaterales con otros mandatarios, expondrá en un panel sobre la situación de nuestro país y aspira a convertirlo en una vidriera mundial para dar a conocer al nuevo gobierno y atraer inversores.
Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, Macri y su comitiva (el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y su vocero Iván Pavlovsky) partirán mañana a las 18 en el vuelo 237 de la aerolínea Air France, y llegarán a la ciudad suiza de Zurich el miércoles a las 19 (hora argentina), previa escala en París, para luego ser trasladado en auto hasta Davos (dos horas al sureste).
Por su parte, hoy por la noche estarán viajando (aunque en vuelos separados) el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y la canciller Susana Malcorra, que mantendrán una agenda paralela en la localidad alpina suiza.
Junto a Macri, en el mismo vuelo, viajará el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien fue elegido por la Casa Rosada como el acompañante opositor a la visita a Davos, en donde el oficialismo quiere dar una señal de amplitud y pluralidad ante los inversores.
En diálogo con Télam, Massa consideró que “es fundamental que Argentina le muestre al mundo seriedad. Más allá de nuestras diferencias políticas, tenemos que mostrar al mundo que nuestro país quiere recorrer la senda de la inversión para el desarrollo”. (Télam)