El PRO apura tratamientos de leyes

La Legislatura porteña se convertirá en los próximos días en el centro de debate de un paquete de leyes sobre el cual tiene un especial interés el PRO, al considerarlas clave para la gestión y que incluyen propuestas variadas que van desde el proyecto de presupuesto, aumentar las zonas de estacionamiento medido, la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios y un instituto evaluador de docentes.
En rigor, son iniciativas presentadas por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en más de una oportunidad en la Legislatura y en algunos casos se remontan a 2008.
Muchas generaron polémica, al punto que no llegar a una aprobación debido a la postura de rechazo que tomaron las fuerzas de la oposición.
Ahora, una vez más el bloque oficialista pretenderá sacar el listado de esas normas antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, para lo cual sólo le restan dos sesiones ordinarias -los jueves 28 de noviembre y 5 de diciembre- y se estima que se agregará, durante ese tiempo, al menos una reunión más especial en el recinto, probablemente el lunes 9.

Respaldo.
Asimismo, el PRO tendrá que salir a buscar el respaldo de algunos bloques de la oposición ya que una parte de los expedientes puestos a discusión requerirá para su sanción el voto de 40 de los 60 diputados con que cuenta la cámara, y la banca macrista suma unos 26 espacios propios más tres aliados, cifra que le impide una aprobación garantizada por sí sola.
Con el calendario encima, el bloque que preside el legislador Fernando De Andreis apuró en las últimas semanas el tratamiento de los proyectos pedidos por Mauricio Macri en el ámbito de las comisiones parlamentarias para despachar los expedientes y así asegurar su llegada al recinto antes del 10 de diciembre, cuando se irán 30 legisladores que finalizarán sus mandatos. (Télam)