El Producto Interno Bruto creció 2,2%

El Producto Interno Bruto (PIB) registró una mejora de 2,2 por ciento al término del primer semestre del año en relación a igual período de 2014, impulsado por el consumo, la construcción, la obra pública y el sector agrícola, informó durante la jornada de ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial precisó además, que el PIB creció durante el segundo trimestre 2,3 por ciento respecto a similar lapso del año pasado, y 0,5 por ciento en relación al primer trimestre.
Desde el último trimestre del 2013, cuando la economía en su conjunto creció 3,3 por ciento, no se registraba una variación interanual de esta envergadura.
El Presupuesto del corriente año prevé un crecimiento del PIB del 2,3 por ciento, mientras que para el 2016 las previsiones del proyecto de Ley que comenzará a analizar el Congreso la próxima semana, dan cuenta de una previsión del orden del 3 por ciento.
Kicillof.
Al presentar el proyecto el martes pasado ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió las políticas anticíclicas instrumentadas por el Gobierno nacional en el marco de la crisis internacional y sostuvo que “la economía está preparada para enfrentar la crisis”.
“La crisis le pega a cada país como cada país se ha preparado y nosotros nos hemos preparado para enfrentarla”, con medidas como “el control del flujo de capitales, las políticas de desendeudamiento y de industrialización aplicadas estos años”, afirmó el Kicillof. (Télam)