“El que gane, conducirá”

OPINIONES CRUZADAS TRAS LA ALIANZA UCR-PRO

Los presidenciables de las diferentes fuerzas políticas salieron ayer a fijar su posición a días de la alianza electoral entre el PRO y la Unión Cívica Radical, y mientras sus candidatos Mauricio Macri y Ernesto Sanz afirmaron que en ese frente “el que gane, conducirá”, desde el Frente para la Victoria lo calificaron como el nacimiento de un sector de centro-derecha, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lo tildó de “mejunje”.
Al hacer referencia al pacto sellado en la Convención realizada el pasado sábado en Gualeguaychú, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que ese acuerdo está basado en la “imposibilidad de ambos de ser competitivos individualmente” y advirtió que “las alianzas ‘en contra de’ no han salido bien”.
Scioli sostuvo que el espacio que conduce el actual jefe de gobierno Mauricio Macri “se ha opuesto a todas las políticas que han producido un avance en el país” como “la estatización de YPF y la recuperación de los fondos de las AFJP, entre otras” y agregó que Macri “se dirige a cada sector y les dice lo que ellos quieren escuchar”.
Desde el oficialismo, también se expresó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que aseguró que en la Argentina “se está reconfigurando un escenario con una centro-derecha compuesta por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ala conservadora del partido radical; y una de centro-izquierda que tiene eje en lo que es el Frente para la Victoria (FpV)”.

Macri.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, dijo que el acuerdo con la UCR es un “paso importante del radicalismo” y que competirán en las PASO “cada uno con su identidad”.
“Nos alegramos mucho (por el acuerdo), es un paso importante del radicalismo en la misma línea de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, nosotros nos fijamos competir en las PASO, cada uno con su identidad, con fórmula propia”, afirmó en declaraciones a radio Continental.
“Estamos viendo en dónde se puede construir en conjunto”, agregó el jefe de Gobierno y destacó que “acá estamos compitiendo y el que gana es el que va a conducir. Aspiramos a ganar estas PASO, seguir con el cambio en el cual creemos”, sumó. (Télam)