El servicio de agua llega a zona rural

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) alcanzó el 80 por ciento de la provisión de agua potable para las comunidades rurales de la provincia de Buenos Aires, además de llegar a los lugares más distantes del distrito, se informó oficialmente.
“Estamos muy contentos porque los pueblos mas alejados de los centros urbanos pueden contar con este servicio, ya alcanzamos el 80 por ciento de cobertura y hablar de agua potable en esos lugares es hablar de llevar salud a la población”, explicó el presidente del SPAR, Juan María Viñales.
El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural tiene por finalidad llevar agua potable a núcleos de poblaciones rurales de cien a tres mil habitantes, estimulando la organización comunitaria.
Viñales reveló que, como todos los servicios que brinda el organismo estatal, se tiene un control permanente de la provisión y “mensualmente se efectúa un estudio bacteriológico”.
“También en forma semestral se realiza una evaluación físico-química y anualmente se efectúan análisis especiales para detectar si existe la posible aparición de metales pesados” en las redes, afirmó Viñales.
El titular del SPAR detalló que la localidad más distante donde se llevó el agua potable fue Villa Balnearia 7 de marzo, ubicada a 35 kilómetros de Carmen de Patagones, en la desembocadura del Río Negro en el Mar argentino. (Télam)