El Vesubio: detuvieron a 7 acusados

La Policía Federal detuvo a siete acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, seis de ellos con actuación en el centro clandestino de detención El Vesubio, donde estuvieron secuestrados Héctor Oesterheld, Raymundo Gleyzer y Haroldo Conti, entre muchos otros.
Los imputados fueron capturados por orden del juez federal Daniel Rafecas en “un operativo supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni” que abarcó la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco y Buenos Aires, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación
A seis de los detenidos se les imputa la participación en delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en algunos casos seguidos de muerte, en el centro clandestino de detención, torturas y exterminio conocido como El Vesubio, que funcionó en el Camino de Cintura, partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Se trata de Milciades Loza, Olegario Domínguez , Hugo Rodríguez y Florencio _Gocenski, integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), y de Roberto Aguirre (alias Aguilar) y Eduardo Lugo, que eran guardias de El Vesubio.
El séptimo arrestado, Ernesto Yañez, es un suboficial retirado del Ejército acusado de participar en la detención-desaparición de Oscar Isidro Borzi, delegado de base en el gremio del vidrio y militante de la JTP, secuestrado en su casa de Lanús el 1 de mayo de 1977. (Télam)