Eligen las 100 comidas más populares del mundo: hay solo una de Argentina

Un sitio web que “mapea” la gastronomía a nivel mundial difundió un ranking sobre las 100 comidas más populares del planeta en el que Asia e Italia lideraron el podio. Aunque Argentina aparece una sola vez, supo incluir uno de sus emblemas en el Top 25.

La parrilla ocupa el lugar número 24 y este puesto no está exento de polémica, ya que el churrasco o rodizio brasileño lo supera en 10 posiciones.

A su vez, este ranking decepcionará a los que no les gusta el pescado ni la comida oriental, ya que en el primer lugar está el sushi y en el segundo el sashimi, según publicó Ámbito. El tercero lo ocupa el Pho, una sopa con fideos que es el plato emblema de Vietnam.

Los italianos también pisan fuerte en el Taste Atlas, ya que los tagliatelle a la bolognesa ocupan el cuarto puesto. Mientras que el quinto se lo lleva el Mac and Cheese estadounidense.

Otros países que representan muy bien el ranking son España con la paella en el puesto 9, México con el burrito en el puesto 10, Suiza con la fondue en el puesto 16, Perú con el ceviche en el puesto 17 y Grecia con la Moussakka de Grecia en el puesto 28.