Elogiaron a Cristina

La compañía financiera JP Morgan afirmó que “la imagen positiva” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “crece como consecuencia del endurecimiento de la posición del Gobierno frente a los holdouts”, en el litigio contra los fondos buitre.
En un informe que la financiera distribuyó entre sus clientes, y que el diario Ambito Financiero publicó en su edición de ayer, el economista jefe de investigación para América Latina, Vladimir Werning, señaló que “la retórica del gobierno argentino lo retrata como una víctima de la interferencia de la Corte” estadounidense.
“Y esa retórica parece estar ganando tracción en el electorado”, afirmó Werning.
En su informe, JP Morgan destacó que “los datos muestran un rebote en la imagen de la Presidenta”, y precisó que “en junio subió a 39 por ciento, visiblemente por encima del máximo de 29 por ciento que convalidó en abril”.
También puntualizó que “las respuestas a la pregunta de por qué el Gobierno no arribó a una solución se desplazaron hacia la percepción de que las demandas de los acreedores son excesivas”.
En ese sentido subrayó que esa proporción trepó a “58 por ciento en la primera semana de agosto, frente a un 49 por ciento en la tercera semana de junio”.
Asimismo señaló que “la percepción de que la Argentina carece de voluntad de llegar a un acuerdo”, cayó de 38 por ciento en la tercera semana de junio a 27 por ciento en la primera de agosto. (Télam)