Embargan a ex dueños

JUICIO PARA CRESTA ROJA

La Fiscalía de la Ciudad requirió ayer llevar a juicio a Juan Antonio y Emilio Rasic por presunta apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los imputados son los responsables de la firma Rasic Hermanos SA, responsables de la empresa Cresta Roja hasta que en 2016 se hizo cargo la empresa Proteinsa (compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau).
Además, a pedido de la Fiscalía, el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas 1, Rodolfo Ariza Clerici, ordenó el embargo de Emilio Rasic y de Juan Antonio Rasic hasta cubrir la suma de $300.000, en concepto de capital e intereses.
El caso comenzó cuando la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 37, a cargo interinamente de la fiscal Roció López Di Muro, recibió una denuncia de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP).
A partir de allí, la fiscal junto con la Unidad de Investigaciones Penal Tributario del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal comenzó a investigar a Rasic Hermanos SA, que operaba la empresa era Cresta Roja.
La investigación se inició por presunta apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondiente al período enero de 2014, por la suma de 46.258,11 pesos. (NA)