Embargan cuentas de Medina

LA FISCALIA IMPUTO A SINDICALISTA Y SU ESPOSA

La justicia federal de Quilmes ordenó ayer el embargo de dos cuentas del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, en las que tenía unos 5 millones de pesos y sobre las cuentas de su esposa, Fabiola García, por casi 3 millones y de una caja de seguridad en la que había más de 300 mil dólares, informó una fuente judicial.
La medida fue dispuesta por el juez federal de Quilmes Luis Armella, en el marco de la causa en la que el martes detuvo al dirigente sindical por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y extorsión.
A Medina se le trabó un embargo en una cuenta en la que tenía 4.465.900 pesos y otra por 144.414, mientras que a su mujer le trabaron el embargo en una cuenta en la que poseía 2.648.000 pesos y otra por 670 pesos.
Además, se secuestraron 328.372 dólares que el dirigente gremial tenía en una caja de seguridad de la sucursal La Plata del Banco de la Provincia de Buenos Aires y se le dictó la inhibición general de bienes y la inactivación del CUIT.
Una de las causas que investiga el juez Armella fue impulsada en agosto de este año por la fiscal Silvia Ruth Cavallo, que acusó por lavado de activos a Medina, secretario general de la delegación La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), y varios familiares y allegados.
La investigación de la fiscalía federal de Quilmes imputó por el mismo delito a María Fabiola García, pareja de Medina; Juan Horacio Homs y Liliana Beatriz Frontán, presidente y directora, respectivamente, de la firma Abril Catering S.A. y Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs, según consignó hoy a través de su página web de la Procuración.
En otro expediente, la fiscal investiga a directivos de la empresa Coninsa S.A. y a autoridades de las seccionales Quilmes y La Plata de la Uocra por supuesta extorsión para obtener precios extraordinarios en obras de construcción de andenes en la estación Pereyra del ferrocarril Roca.

Mafiosos.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri aseguró que en “esta Argentina del futuro no hay lugar para comportamientos mafiosos” al hacer referencia a la detención del secretario general de la Uocra seccional La Plata.
“Lo que pasó en la Plata no es un accidente, es parte central por lo cual estamos batallando, es parte central de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro en la cual todos tenemos que trabajar dentro de la ley”, afirmó Macri, en un acto con empresarios en la residencia de Olivos.
Les advirtió que “ya lo he dicho en otros actos: no hay lugar para comportamientos mafiosos y esto no es solo un tema que pueda estar afectando algunos sindicatos de la Argentina, sino también en sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del mundo del periodismo”.
En su discurso, Macri juzgó que “hay distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden la Constitución Nacional, la leyes de todos los días”.
En la misma sintonía de Macri se pronunció la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aseguró que en la Argentina y la provincia de Buenos Aires “no hay más lugar para las mafias”.
“Como dijo el presidente Mauricio Macri: en esta nueva Argentina y en esta provincia, no hay más lugar para las mafias”, dijo Vidal en una rueda de prensa, luego de visitar el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, en el municipio bonaerense de Berazategui.
En Berazategui, la gobernadora dialogó con agentes del Grupo Halcón, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; al candidato a diputado nacional Guillermo Montenegro, y la postulante a diputada provincial Carolina Píparo.
En ese marco, al ser consultada por la prensa acerca de la detención del dirigente de la Uocra, la mandataria provincial destacó “el trabajo de la Justicia” y sostuvo que, “en esta nueva Argentina y en esta nueva provincia no hay más lugar para la extorsión, el apriete y las mafias”. (Télam)