Lunes 01 de abril 2024

Embargaron la pensión de Cristina

Redacción 21/07/2016 - 01.27.hs

La ex presidenta Cristina Fernández prepara con sus abogados un pedido para que se levante el embargo sobre la pensión que le corresponde como ex jefa de Estado y viuda de otro ex mandatario, tras la inmovilización de la cuenta del Banco Nación donde cobraba todos los meses.
Para la defensa de Cristina, la inmovilización de la cuenta dispuesta por el juez Claudio Bonadio es "ilegal", por lo que tomarán acciones para destrabar el cobro de los fondos que el Estado le deposita por su pensión y la de su difunto esposo Néstor Kirchner.
El abogado de la líder del Frente para la Victoria, Gregorio Dalbón, opinó que la medida dictada por Bonadio es "abuso de autoridad" e incluso aventuró que debido a este procedimiento en perjuicio de su clienta el magistrado "es pasible de un juicio ante el Consejo de la Magistratura".
A su vez, sostuvo que por el embargo a Bonadio le podría caber una "denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato".
"Si alguien inmoviliza los fondos, está cometiendo un delito que se llama prevaricato y abuso de autoridad", insistió.
El Gobierno señaló que, al momento, Cristina Fernández cobra, como cónyuge y heredera del beneficio de Néstor Kirchner 143.539 pesos brutos, y por su pensión personal, otros 188.538 pesos por mes: en total, son 332.077 pesos sin los descuentos, mientras que con las deducciones, son, de bolsillo, 210.780 pesos mensuales.
El juez Bonadio ordenó hace dos semanas el congelamiento de todas las cuentas bancarias a nombre de la ex presidenta, en el marco de la causa por la venta de dólar futuro, en la cual está procesada y se le fijó la inhibición general de sus bienes. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?