Emergencia social: prometen aprobarla

Autoridades legislativas de Cambiemos compartieron con dirigentes de movimientos sociales un acto en el Congreso en el que se firmó el acuerdo alcanzado el miércoles por la noche con el Gobierno, que se transformará en un proyecto de ley que sería votado el 6 de diciembre en Diputados y antes de fin de año convertido en ley por el Senado.
La firma del documento tuvo como ingrediente de color la inédita presencia dentro del Congreso de las organizaciones sociales, que fueron las que impulsaron el acto para refrendar el acuerdo, con el objetivo de que también participen de este consenso los sectores que el miércoles no participaron de las reuniones con el Gobierno.
La ceremonia en el histórico “Salón Delia Parodi” se produjo a seis días de la masiva marcha que hizo la CGT junto a los movimientos sociales frente al Congreso en reclamo de la aprobación de la emergencia social, que posiblemente sea votada el 14 en el Senado.
Este acuerdo contempla declarar la emergencia social por tres años, lo que significa un refuerzo de 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para robustecer programas de empleo.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que ante una situación difícil “lo importante es que estamos todos del mismo lado y pudimos construir un proyecto en el que estamos todos de acuerdo. La de ayer fue una reunión muy profunda, de mucho diálogo”. (Télam)

Compartir