Emilio Monzó volvió a mostrar diferencias

INCORPORACIONES EN EL GOBIERNO

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, insistió nuevamente ayer en su propuesta de incorporar dirigentes “idóneos” del peronismo que en algún momento tuvieron “pertenencia” al Frente para la Victoria.
Consultado sobre sus declaraciones recientes, en las que reclamó mayor amplitud al Gobierno de Cambiemos, aclaró: “Nunca dije (incorporar a) los kirchneristas. Desde hace mucho, por haber trabajado y estado en ese partido (Justicialista), conocí a muchos políticos idóneos y sesgar ideológicamente en un país que está en una crisis es un absurdo. Hay actores que están en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo en el Gobierno nacional”, afirmó.
La semana pasada, Monzó había generado un fuerte impacto con sus declaraciones en las que ponía en duda la “perduración” de Cambiemos en su actual formato, ya que a su criterio resultaba necesario incorporar dirigentes del peronismo con pasado kirchnerista como Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Gabriel Katopodis.
Pese a que sus palabras no cayeron bien en los sectores más “puristas” del oficialismo que defienden la actual composición de Cambiemos y que resisten cualquier “infiltración” de actores con trayectoria en el kirchnerismo, lejos de volver sobre sus pasos, reafirmó los mismos conceptos.
“(Mauricio) Macri es una persona amplia. Yo soy justicialista, soy el presidente de la Cámara y fui incorporado en este espacio por el presidente de la Nación. El peronismo es un movimiento. Hoy no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido”, recalcó en declaraciones a Canal Trece, y agregó: “Hoy es posible invitar a algún referente que en algún momento ha tenido alguna pertenencia (al kirchnerismo) al gobierno nacional”.

Origen de Cambiemos.
Para reforzar su argumento, recordó que en el origen de Cambiemos hubo una fuerte voluntad de “amplitud”. “Cuando armamos Cambiemos también fuimos muy amplios.
Cambiemos empezó siendo pro y después con el esfuerzo de los radicales y (Elisa) Carrió se formó Cambiemos. (Carlos) Reutemann fue muy importante en Santa Fe”, ejemplificó.
En otro orden, volvió a elogiar al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al líder de La Cámora, Máximo Kirchner, si bien aclaró que con ellos tiene diálogo institucional pero no “afinidad” de pensamiento político.
De Kicillof dijo que “respeta su figura”, que “es una persona que trabaja y mucho en la cámara”, y que es “honesto intelectualmente por más que no coincida con lo que piensa”.
Respecto del hijo de la ex presidenta, que días atrás lo ponderó a Monzó como “lo más eficiente que ha tenido el Gobierno”, dijo que “es una persona inteligente y respetuosa al dialogar”, además de ser un “actor importante en el recinto”
Sin embargo, explicó que no es “amigo” de Kirchner ni de Kicillof. (NA)