Empezaron a fabricar Sero

La Voiture S.A presentó esta semana en sociedad la producción industrial del Sero Electric, un vehículo eléctrico integramente hecho en la Argentina.
Según consignó el diario Tiempo Argentino, Sero Electric es un diseño italiano con cambios importantes en su estructura, medidas y componentes mecánicos.
Está inspirado en los Microcars que circulan por Europa. Según sus estimaciones, entre mayo y junio comenzarán a fabricarse tres modelos, un sedán y dos pick-up, en la planta de motos "Dadalt", ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. Entre agosto y noviembre, en tanto, saldrán al mercado las primeras unidades bajo la marca "Sero", con un precio que rondará los $ 100 mil.
El Sero Electric contará con una estructura de aluminio y carrocería de fibra, y su peso será de sólo 340 kilos. Alimentado por baterías "AGM" de 450 kilowatts (Kw), otorgará una autonomía de 68 kilómetros y alcanzará los 45 kilómetros por hora.
Sus frenos serán del tipo regenerativos, por lo que ayudarán a recargar la batería al ser accionados. Vale destacar que el automóvil podrá enchufarse como si se tratara de un teléfono móvil. El tiempo de carga completa no superará las seis horas. "Amigables con el medio ambiente y de bajo nivel de mantenimiento, los autos eléctricos ofrecen una alternativa cada vez más valorada en todo el mundo", subraya Naya, quien confía en comercializar sus modelos tanto en el plano interno como en el exterior.

Proyecto.
El proyecto comenzó en el año 2010. Los primeros pasos fueron realizar investigaciones, estudio y análisis de probabilidades, para fabricarlo en Argentina, acordamos con Star Lab quien producía en Italia este modelo, para desarrollarlo aquí también enviar a ese mercado. Fueron tres años de investigación, tecnologías, procesos y desarrollo de piezas hasta conseguir el producto definitivo. Se está trabajando para producir los primeros 150 vehículos este año.

Objetivo.
La visión y objetivo a futuro es producir vehículos eléctricos de vanguardia, con autonomías más extensas e insertarlo en el mercado como innovación y una nueva opción a la hora de movilizarnos. Los vehículos Sero electric cuentan con una estructura conformada íntegramente en aluminio de alta resistencia. (NA)