Empezó el juicio a Farré por el femicidio de su esposa

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 26: Fernando Farré, detenido por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, cometido en agosto pasado en el country “Martindale” es transladado para ser sometido a una serie de peritajes piscológicos y psiquiátricos para determinar cuál era su salud mental al momento del crimen. Foto NA: MARIO SAYESzzzz

El abogado de la familia de Claudia Schaefer, Jorge Sandro, aseguró este lunes en el inicio del juicio por jurados que intentarán que el viudo Fernando Farré sea condenado a prisión perpetua por un femicidio que según su opinión fue “preparado” y en el que el imputado actuó con “plena conciencia”.
“La acusación sostiene y va a probar que Farré ha cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo conyugal y por femicidio”, dijo el letrado esta mañana a la prensa en la puerta de los tribunales de San Isidro.
El abogado, que representará en el debate a los padres de Schaefer como particulares damnificados, afirmó que durante el debate “la acusación va a probar que fue un hecho preparado”.
Sandro dijo que aquel 21 de agosto de 2015, Farré “llegó con mucha anticipación” al country Martindale de Pilar, donde degolló y le provocó 74 lesiones a su esposa con dos cuchillos que previamente sacó de un taco ubicado en la cocina.
Respecto a que la defensa intentará demostrar que Farré no pudo dirigir sus acciones al momento del hecho o que, al menos, actuó bajo un estado de emoción violenta, Sandro dijo que lo descarta y recordó que “la mayoría de los peritos se han pronunciado por la imputabilidad”.

“Plenas facultades”.
“Actuó en uso de sus plenas facultades mentales”, afirmó el abogado, quien luego manifestó que para evitar la prisión perpetua la defensa también “va a especular” con la posibilidad de que al menos un jurado no esté de acuerdo con la acusación, ya que se necesitan los 12 votos unánimes para dictar la máxima pena en un juicio por jurados.
Sandro explicó que la primera parte de la audiencia de hoy estará centrada en el proceso de selección de los jurados populares que darán su veredicto en la causa, entre los 48 candidatos que fueron sorteados.
El abogado aseguró que para poder comenzar la audiencia “hay que esperar que haya una cifra suficiente” de candidatos, por lo que cuando estén presentes entre 40 y 48 “primero se los interroga sobre la existencia de impedimentos generales para ser jurado”.

Requisitos.
Entre esos requisitos, dijo, están “la edad, si sabe leer y escribir, si no es funcionario público” y aclaró que “tienen que ser un número igual de hombres y mujeres”.
Luego, cada una de las partes tendrá la posibilidad de plantear “recusaciones y excusaciones” y, según explicó el abogado, “una vez depurado el cuerpo de candidatos a jurados, se realizará un sorteo en el que quedarán doce miembros titulares y seis suplentes”.
El juicio se inició esta mañana en los tribunales de San Isidro, en la calle Ituzaingó 340, donde la audiencia de selección de jurados ocupará toda la mañana y, según las previsiones, recién por la tarde, a partir de las 14, podría iniciarse el debate con los lineamientos de cada una de las partes y dar lugar mañana a la etapa de testigos.