“Empresariado ciego, sordo y mudo”

SECRETARIO GENERAL DE LA CGT UNIFICADA PRONOSTICO MEDIDAS DE FUERZA PARA EL AÑO QUE VIENE

El secretario general de la CGT unificada Juan Carlos Schmid acusó ayer a “los empresarios” de ser “ciegos, sordos y mudos” ante los “conflictos” de los trabajadores, y advirtió que “si el año que viene no hay reactivación va a haber medidas de fuerza”.
“Tanto el gobierno como la CGT estamos contribuyendo para que no haya situaciones inmanejables en diciembre. El empresariado no está a la altura de los acontecimientos. Es un empresariado ciego, sordo y mudo”, apuntó Schmid.
Además, advirtió que “el balance del año no es bueno. La gente votó un cambio y está empezando a vislumbrar que el cambio no es bueno. El cambio ha tenido deterioro en los ingresos, caída del consumo, desempleo. El crédito que se votó se esta agotando”, sentenció.
En tanto, indicó que “los funcionarios del gobierno están esperando la reactivación” de la economía, y manifestó: “Espero que esto sea así porque sino la cosa va a estar muy difícil. Si el año que viene no hay reactivación va a haber medidas de fuerza”.

Movilización.
Respecto a la movilización que la CGT y movimientos sociales realizarán el próximo 18 de noviembre al Congreso de la Nación, afirmó: “Si esto no es escuchado, nos estamos trasladando al año que viene, donde todo el mundo del sector de los funcionarios del gobierno están esperando la reactivación”.
“La CGT no tiene ninguna complicidad con el Ejecutivo”, enfatizó Schmid en alusión a las criticas recibidas, y agregó: “La reacción que vamos a tener este viernes deja muy claro que acá no hay ninguna complicidad, porque si hubiera alguna complicidad no estaríamos haciendo absolutamente nada”.
Al ser consultado sobre la “interna” con otras centrales sindicales y el pedido de una posición mas fuerte respecto al Gobierno, respondió: “Los que no son mayoría tiene que aprender a respetar lo que decide la mayoría”.
“La mayoría ha resuelto llevar adelante esta negociación con el gobierno, pero en ningún momento se ha descartado llevar adelante medidas de fuerza. Esto ha sido muy claro en la negociación que hemos llevado adelante con el gobierno y los empresarios”, enfatizó en declaraciones a radio Milenium.

Bono.
Por último, destacó que “los grupos de empresarios han firmado en nombre de su cámara representativa” el pago de un fondo de fin de año, por lo que, “si no lo cumplen”, tendrán “los conflictos que tengan que tener en sus sectores económicos”, advirtió.

Smata.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos, Smata, Ricardo Pignanelli, advirtió ayer que, si el presidente Mauricio Macri “ratifica el rumbo económico, va a fracasar” y alertó por posibles pérdidas de puesto de trabajo para el próximo año.
El referente del gremio mecánico aseguró que le “preocupa la política económica” porque la política “laboral es producto de la economía de un país”.
“Si no protegemos la industria vamos a perder puestos de trabajo. Ahora no perdimos (empleos en el sector), pero hay licenciamiento, yo no sé después de fin de año si esto no se revierte hasta cuándo vamos a sostener el licenciamiento”, agregó, en referencia a las vacaciones adelantadas y recorte de horarios en numerosas empresas, a causa del exceso de stock.
En diálogo con radio Palermo, advirtió que “hay muchos empresarios que firmaron el compromiso de no despedir y a la semana anunciaron despidos”.
Además, aseguró que “Macri tiene una posibilidad histórica, pero tiene que abrirse a la coherencia de los pensamientos. No se puede encerrar en una teoría liberal que no contempla al ser humano como eje del país”.
“Si ratifica el rumbo económico lo lamento porque va a fracasar. Y ojo que si fracasa tenemos un problema en el país muy profundo porque están todos apostando a que pueden exprimir la naranja y la naranja de los pobres no tiene más jugo”, expresó Pignanelli.

Uocra.
El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, afirmó ayer que “los empresarios van a firmar una tregua voluntaria” en el marco de la mesa de diálogo tripartito para “frenar despidos y suspensiones por tres meses” en diversos sectores. (DyN)

Compartir