En el Hospital Posadas despiden a 80 médicos

YA NO HAY CARDIOCIRUGIA INFANTIL

El flamante Secretario de la Fundación Posadas, el Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, presentó su renuncia. Según versiones que circularon por las redes y que fueron confirmadas a DocSalud.com, la decisión fue tomada “ante la ola de despidos de profesionales del Hospital”.
“Todo su equipo, acompaño la decisión y presentó su renuncia. El Hospital Posadas ya no cuenta con cirugía cardiovascular infantil”, había señalado el mensaje.
Según se supo, alrededor de 80 trabajadores del Hospital Posadas comenzaron a recibir un nueva tanda de telegramas de despidos, motivo por el cual ayer los médicos convocaron a una asamblea para poder confirmar el número de cesantías notificadas.
“Están echando a profesionales que no tiene reemplazo y se siente en la asistencia. Están haciendo un desastre”, habían denunciado desde la Asociación del Profesionales del hospital.
Según pudo saber este medio, entre los profesionales despedidos están una neumonóloga infantil de equipo de Fibrosis Quística; pediatras especializadas en el tratamiento de niños con Síndrome de Down, deglución y ecografía infantil; una hepatóloga infantil y enfermeros, entre otros especialistas. (Docsalud.com)