Sabado 20 de abril 2024

En Mendoza se desbarrancó un micro y murieron tres pasajeros

Redacción 24/12/2018 - 01.31.hs

Tres personas murieron, dos de ellas niños de diez y tres años, y varias personas resultaron heridas al desbarrancar esta mañana un colectivo con 45 pasajeros y dos tripulantes en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la alta montaña mendocina, informaron autoridades provinciales. El hecho, que involucró a un colectivo de la empresa chilena Ahumada que viajaba desde el país vecino a Mendoza por el paso internacional Cristo Redentor, ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 1.155, unos kilómetros al oeste de la villa cordillerana de Uspallata.
Los fallecidos son Maritza Ramos (35), quien vivía en Chile pero es oriunda de Perú, y dos niños chilenos, Esteban Felipe Arredondo (10) y Maihe Calderón Ramos (3), precisó el Ministerio de Seguridad local. El jefe de la policía, Roberto Munives, dijo que "el conductor perdió el dominio del colectivo y cayó sobre el costado derecho de la calzada hacia un barranco, del lado del río Mendoza". Munives indicó además que se aplicó "el protocolo previsto" para esos casos y que actuó el "comité de crisis de alta montaña".

 

"Me dormí".
En una entrevista televisiva, la tía de uno de los chicos fallecidos en el siniestro vial dijo que el chofer le había pedido disculpas a su hermano por quedarse dormido. "Te digo lo que él le dijo a mi hermano: ´Perdón me dormí', cuando su hermano "tenía a mi sobrino fallecido en los brazos", contó Laura Arredondo, quien tiene además a otro sobrino en observación en el hospital pediátrico Humberto Notti.
Los dos conductores con los que contaba el colectivo quedaron en calidad de aprehendidos en la localidad de Uspallata y aún no han sido imputados, informaron fuentes judiciales.
La empresa chilena emitió un comunicado en el que confirmó el "lamentable accidente" del bus, que había salido de Santiago de Chile a las 21.30, y aseguró que los miembros de la tripulación, compuesta por dos choferes, "mantenían sus descansos legales".
El subsecretario de Salud local, Oscar Sagas, informó que a la ciudad de Mendoza llegó "un helicóptero con un paciente que fue internado en el hospital Central y está fuera de peligro".
"Tenía un traumatismo con pérdida de conocimiento, pero está estable", precisó. Este mediodía otros diez pasajeros heridos fueron trasladados vía terrestre a hospitales del Gran Mendoza, principalmente el Central y el Lagomaggiore, con "traumatismos y fracturas" pero "están controlados y ninguno -al momento- en estado crítico", detalló Sagas. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?