“En plata, no es tanto”

DIETRICH Y EL AUMENTO EN EL TRANSPORTE

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo ayer que la suba de tarifas de colectivos y trenes que se aplicará a partir del 8 de abril próximo, y promedia el 100%, representa “un aumento que porcentualmente es muy grande pero en términos de plata no es tanto”.
“Como la base es tan chica, la situación hace que los porcentajes sean terribles”, puntualizó Dietrich a radio Mitre, al referirse a los aumentos de los valores mínimos de los colectivos, de $ 3 a $ 6; y de trenes, de $ 1 a $ 2 y de $ 2 a $ 4, dependiendo del ramal que se trate.
El ministro afirmó que “a la gente esto le impacta porque parte del populismo es esto, es acostumbrarte a cosas gratis, con mucha inequidad”, y remarcó que “la persona que toma el colectivo en Río Cuarto (Córdoba) pagaba $ 10 el año pasado, en Ushuaia (Tierra del Fuego) $ 8,60, en Tucumán y en San Juan $ 7. Eso es inequidad”.
Además, aseguró que “hace dos años que el boleto de colectivo no se toca, ni tampoco el de tren”, y remarcó que “es una trampa que nos dejó el kirchnerismo”.
De todos modos, el ministro anunció que “este año no sólo se van a mantener sino que se van a aumentar los subsidios al transporte”, y precisó que “se van a destinar $ 65 mil millones” para tal fin.

Yasky.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo ayer que la suba del transporte es “un nuevo golpe brutal al bolsillo de los trabajadores, que deben llegar a su empleo y a su casa de cualquier manera”. (Télam)