En Tandil preparan el salame más largo del mundo

En la Edición XXXVI del Festival de la Sierra, el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil busca superar el récord gastronómico que ellos mismos lograron el año pasado, con una longitud de 53,4 metros.

Para hacer el del año pasado, nombrado como el más largo del mundo, se requirió el trabajo de 80 personas que durante 20 horas procesaron más de 120 kilos de carnes y tocinos. En 2019, la propuesta es superar el alto del icónico obelisco porteño, que mide 68 metros, informan desde el sitio El Cronista.

El Festival se realizará a partir del jueves 7 de febrero a las 20 y hasta el 9 de febrero con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad el festival contará con la presencia de Leandro Lovato, Hugo Varela Y Chango Spasiu (entre otros artistas), además de una feria de productos regionales y una muestra artesanal.

“Año a año intentamos superar nuestras propias marcas. Más allá del desafío numérico, esta iniciativa es el reflejo del compromiso conjunto de productores locales que se reúnen para honrar a nuestros antepasados y a su compromiso con adaptar las recetas a las condiciones de la región para lograr el mejor salame curado”, sostuvo Juana Echezarreta, Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.

La evolución del récord durante los años

2018: 53,4 metros (salame más largo del mundo)

2017: 41,9 metros

2016: 28 metros (salame más largo de América)

2015: 21 metros

2014: 17 metros La elaboración del salame más largo de América

(Foto: El Cronista)