En junio cobran más de 368 mil jóvenes la prestación del plan Progresar

Un total de 368.010 jóvenes cobrarán desde el 5 de junio la prestación del plan Progresar por haber acreditado su escolaridad ante la Anses.
Desde su lanzamiento hace más de cuatro meses, 1.006.950 estudiantes de 18 a 24 años se anotaron a través del sitio web del programa de respaldo.
En la liquidación correspondiente al mes de mayo, que se abona en junio, se liquidaron 36.000 casos más que el mes anterior.
Según el informe de la Anses, el 78 por ciento de los jóvenes tienen entre 19 y 22 años y las provincias con más jóvenes inscriptos son Buenos Aires (34,4 por ciento), Salta (7,7), Santa Fe (5,7) y Mendoza (5,5).”Desde el organismo de la Seguridad Social de la Argentina, estamos absolutamente comprometidos con este derecho que anunció nuestra Presidenta. Progresar continúa superando las expectativas, y demuestra día a día que es una gran apuesta para el futuro de nuestro país”, dijo Diego Bossio, el titular de la Anses.
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
La ayuda consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
El 80 por ciento de ese monto ($480) se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. (Télam)