Inicio El Pais Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco

El cuerpo sin vida del periodista Lucas Carrasco fue hallado en las primeras horas de hoy domingo en un pasillo de un domicilio de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Según publicó el portal Infobae, la víctima fue encontrada por vecinos de la cuadra que alertaron a la policía y al servicio de emergencias médicas. Al llegar al lugar, los médicos constataron que Carrasco estaba muerto.

El cuerpò estaba en el suelo, en una posición de cúbito ventral, con llaves en una de sus manos y con una secreción en la boca. Los profesionales médicos están analizando el cadáver para determinar las causas del deceso, y por ahora se maneja la hipótesis de que sufrió un edema pulmonar.

El diario La Nación publicó que Carrasco había sido condenado a nueve años de prisión a principios de septiembre pasado debido a que fue encontrado culpable de «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de una joven que contactó por medio de Facebook. El caso habría ocurrido en el año 2013.

El periodista no estaba preso porque todavía su condena no estaba firme. Había empezado su carrera comunicacional en la capital entrerriana, donde colaboraba con medios independientes. Luego se mudó a Buenos Aires y llegó a ser un invitado recurrente de los programas televisivos «678» y «Duro de Domar».

En los últimos tiempos, Carrasco se había vuelto a instalar en Paraná, donde vivía y trabajaba. Durante su defensa en el juicio en su contra que duró tres años y tres meses, el hombre aseguró que no era un violador. «La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito», manifestó en esa ocasión.

En su perfil de Twitter, se había definido de la siguiente manera: «Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos».

Los resultados finales de la autopsia que busca determinar las causas de su deceso estarían disponibles entre hoy y mañana.

Foto: cadena3.com