Encuentran joven calcinado

MACABRO HALLAZGO EN GENERAL RODRIGUEZ

Un joven que permanecía desaparecido desde el viernes pasado fue hallado carbonizado en la mañana del domingo y por el hecho ya hay un sospechoso detenido y otro prófugo en el partido bonaerense de General Rodríguez.
Fuentes policiales informaron que el cuerpo fue hallado en la calle Corrientes, entre Trueba y Sargento Cabral y que de acuerdo al informe de la Policía Científica de la Policía Bonaerense se trata de un albañil identificado como Gabriel Castaño, de 24 años, quien según su familia fue amenazado varias veces por el apresado, en varios casos hasta con armas.
Al mismo tiempo, la pareja de Castaño, de 21 años, se presentó en la seccional General Rodríguez 2da. para denunciar la desaparición del mismo, ocurrida el viernes pasado. Los investigadores establecieron que la victima permaneció en un comercio a casi dos cuadras de donde apareció carbonizado.
Los uniformados revisaron las cámaras de la zona y determinaron que pasadas las 22 del viernes se sumaron junto a la víctima otros dos sujetos, identificados como “Juanjo” y “Alexis”, quienes una hora y media después se dirigieron con Castaño hacia donde apareció muerto. De esa manera, los policías fueron a la casa de “Juanjo”, de 30 años, y lo detuvieron
Una vez en la Fiscalía interventora fue revisado y se determinó que presentaba lesiones leves, excoriaciones sobre el rostro que fueron hechas en las 24 horas previas a su detención.
Asimismo, este sujeto registró antecedentes penales por “robo calificado por el uso de arma y homicidio calificado”, con fecha del 17 de abril de 2008 en la UFI número 4. Además, familiares de la víctima revelaron que el apresado ya había tenido encuentros violentos con la víctima, ya que habría amenazado de muerte a Castaño en reiteradas oportunidades.

Testigo.
Los investigadores hablaron con el empleado del mercado en donde estuvieron los tres juntos y el hombre sostuvo que al llegar a tomar el turno la víctima tomaba cerveza en la vereda y luego llegaron los otros dos sujetos para irse -como lo indicaron las cámaras de seguridad- los tres juntos en dirección a la escena del crimen.
Posteriormente, regresan al comercio “Juanjo” y “Alexis”, pero no Castaño, y compraron cerveza. El empleado notó que “Juanjo” tenia arañado el rostro y la mano izquierda ensangrentada, al tiempo que contó que ambos se retiraron enseguida, pero volvieron nuevamente alrededor de las 3:00 para pedirle que le llenara con cerveza una botella de agua mineral.
Sin embargo, el comerciante no lo hizo porque no tenían dinero para pagarla, pero le contó a la fiscal que le llamó la atención que la campera de color rojo que vestía “Juanjo” estaba sucia a la altura de la panza y en una de las mangas con hollín.
El empleado relató luego que los dos sospechosos se retiraron hacia sus posibles domicilios. Con estos datos, los investigadores pidieron las imágenes de otras cámaras de seguridad y ahí vieron que la víctima caminaba ayudado por los dos sujetos e ingresaron al campo, donde finalmente fuera encontrado carbonizado.

Investigación.
La investigación de este caso, que sorprendió a todo General Rodríguez, quedó en manos de la fiscal Marcela Rodríguez, titular de la UFI número 9 de dicha localidad, quien avaló ayer la detención de “Juanjo”, imputado por el delito de “homicidio”. En tanto, el personal policial continúa con la intensa búsqueda del otro sospechosos involucrado en el hecho, quien es conocido como “Alexis”. (NA)