Encuentro con inversores

EL MINISTRO CAPUTO DE GIRA POR NUEVA YORK

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió ayer en Nueva York con el CEO del banco Citi, Michael Corbat, con quien analizó posibilidades de inversión en el país. El miércoles, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciarán su participación en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Caputo se reunió con Corbat y representantes de distintos fondos de inversión, interesados por la situación económica de la Argentina y analizaron las posibilidades de inversión en el país.
En el encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, mientras que por el banco lo hicieron Chris Gilfond, del sector de los Mercados de Crédito para América Latina, y Julio Figueroa, CEO del banco en la Argentina.
Por la tarde, el ministro y sus colaboradores partieron hacia Washington, donde se encontrarán con Dujovne para iniciar su participación en los dos cumbres financieras.

Dujovne.
El ministro de Hacienda partió hacia Estados Unidos donde desde el jueves mantendrá reuniones ministeriales del Grupo de los 20 (G-20) y el FMI, y se encontrará con inversores en el Council of the Americas y con directivos Barclay Investment, un banco de invesiones de Estados Unidos.
Dujovne tiene previsto otro encuentro con el Gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G-20, Mark Carney, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.
La agenda de Dujovne incluye reuniones con sus pares de Canadá, España y Francia, y con Ricardo Hausmann, director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.
También mantendrá un desayuno de trabajo con los ministros de Chile, Brasil, México y España para consolidar la posición iberoamericana de cara a la presidencia argentina del G20 en 2018.

Caputo
Por su parte, Caputo, en su calidad de Gobernador por Argentina, presidirá la IX Reunión de ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe del BID y se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Los funcionarios tienen también previsto reunirse con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; el de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre; de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper, y el de Panamá, Dulcidio De La Guardia.
Caputo participará en la “Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico”, organizada por el Banco Mundial y se reunirá con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, donde abordarán la posibilidad de extender las líneas de crédito para obras de infraestructura. (NA)