Encuentro en Rosario

PARTICIPAN 70 MIL MUJERES

Con unas 70.000 participantes de todas las provincias y países vecinos comenzará hoy el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, que tendrá por objetivo debatir, compartir experiencias y consensuar acciones para poner un freno a la violencia de género, que tiene sus expresiones más extremas y dolorosas en el femicidio, en la trata y explotación sexual, en las muertes por abortos clandestinos, y en todas las formas de abuso del poder patriarcal.
El ENM comenzará a las 10 de la mañana en el Monumento a la Bandera, donde van a ir llegando desde la madrugada los micros con delegaciones con mujeres provenientes de distintas ideologías, condición social y de numerosas organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, políticas, culturales, y otras que llegarán en forma individual o en grupos de amigas, informaron ayer las organizadoras durante una conferencia de prensa frente al lugar donde se inaugurarán las jornadas.
“Esperamos unas 70.000 mujeres de toda la Argentina y de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y creemos que va a ser un encuentro súper exitoso” aseguró Liliana Zulaica, una de las 200 rosarinas organizadoras del encuentro, tras añadir que “por la demanda que vamos teniendo hacemos un cálculo de unas 65 o 70.000 participantes”.
“Hay que tener en cuenta -añadió- que el Encuentro Nacional de Mujeres es único en el mundo, por eso lo cuidamos mucho, porque de los encuentros han salido muchísimas organizaciones y se han logrado conquistas”.
Durante el encuentro, que se extiende hasta el lunes próximo, se debatirán 69 temáticas diferentes en los talleres que funcionarán en escuelas y facultades del centro de la ciudad, durante el sábado a la tarde y el domingo.
“Muchas de esas temáticas se subdividen en varios talleres porque las aulas terminan colmadas y por eso calculamos que vamos a tener más de 300 talleres”, precisó Zulaica. (Télam)

Compartir