Encuentro bilateral

MALCORRA SE REUNIO CON SU PAR CHILENO

La canciller Susana Malcorra calificó como “muy buena” la reunión de trabajo que mantuvo ayer con su par de Chile, Heraldo Muñoz, con quien analizó las vías para profundizar la relación bilateral que permitan encontrar “formas de destrabar las limitaciones burocráticas de las acciones y facilitar la integración entre los dos países”, así como también dialogaron sobre la cooperación en “cuestiones de la región y el mundo”.
En una conferencia de prensa conjunta que ofreció con Muñoz en la sede de su cartera, luego del encuentro, Malcorra dijo que “hemos trazado una muy clara definición de cómo vamos a trabajar en conjunto a nivel de cancillería y a nivel del resto de los ministerios en áreas que son de absoluta prioridad para la agenda de los dos países”.
El canciller chileno, por su parte, destacó “la planificación del trabajo que hemos realizado, retomando lo que ya ha venido siendo una muy buena relación entre los dos países, pero creemos que puede ser excelente, profundizar aún más en muchos planos, desde la conectividad y la infraestructura, pasando por lo que podemos hacer junto en el nivel internacional en la región y en el mundo”.
Agradeció el encuentro de trabajo al señalar que “en estas primeras semanas del gobierno del presidente (Mauricio) Macri es un gesto muy especial porque yo sé lo que significa instalar una cancillería y conformar equipos, éste es un gesto más que se suma a la visita que hizo a Chile el entonces presidente electo Mauricio Macri, donde estuvo con Bachelet y tuvimos la oportunidad de proyectar lo que empezamos a trabajar hoy (ayer)”. (Télam)