Encuentro con la UIA

El Gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA) mantendrán hoy un encuentro en el cual se escucharán las inquietudes de los empresarios, y se les explicarán los alcances de los acuerdos suscritos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chino Xi Jinping.
La reunión estará encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que junto con los ministros de Economía, Axel Kicillof; Industria, Débora Giorgi; y Planificación Federal, Julio De Vido, recibirán al mediodía a la cúpula de la UIA, presidida por Héctor Mendez.
Previo a este encuentro, dos vicepresidentes de la central fabril, José Urtubey y Daniel Funes de Rioja, aseguraron que los acuerdos con China representan “una oportunidad” y “un paso importante” para la Argentina.
Urtubey remarcó que la entidad está “totalmente de acuerdo” con que la Argentina “se relacione con la primera potencia económica mundial como es China”.
“Es una oportunidad para nuestra economía, nuestra industria, y hemos pedimos una audiencia con el Poder Ejecutivo para interiorizarnos sobre el alcance de algunos puntos del acuerdo”, afirmó. (Télam)