Encuentro con Michetti

DESPIDOS EN EL SENADO

Los jefes de los bloques del Senado mantendrán hoy un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti para evaluar el trabajo que lleva adelante la comisión revisora de la Cámara alta que estudia las designaciones de personal hechas por Amado Boudou durante el último año del gobierno anterior.
El encuentro se llevará a cabo desde las 11 en el despacho de Michetti, según informaron fuentes parlamentarias.
Los convocados fueron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y del peronismo disidente, Adolfo Rodríguez Saá; el vicepresidente de la Cámara, el radical Juan Carlos Marino; y el secretario administrativo, Helio Rebot.
Pinedo confirmó a Télam que la reunión servirá para “analizar el tema del personal” luego de que entre el miércoles y ayer fueron emitidos los primeros de los 2.035 telegramas de despido.
“Vamos a hacer una comisión ampliada para revisar caso por caso. Se busca que se queden en el Senado los que trabajan”, afirmó Pinedo, quien agregó que “la intención no es hacer una persecución política” pero destacó que “hubo un abuso descomunal por parte del Estado para hacer política”.
En tanto, ayer comenzaron a cursarse también algunos de los 300 telegramas que serán enviados en las próximas semanas para jubilar al personal que ya cumplió la edad para ingresar al sistema previsional. (Télam)