Endeudamiento sigue creciendo

EMITEN LETRA DEL TESORO POR 25 MIL MILLONES DE PESOS

El Gobierno dispuso ayer la emisión de una Letra del Tesoro por un monto de valor nominal de 25 mil millones de pesos, que se suma al endeudamiento rondaría los 50 mil millones de dólares el primer año de gestión de Mauricio Macri.
En esta oportunidad, la letra emitida será suscripta por el Banco de la Nación, con vencimiento el 8 de febrero de 2017 y devengará intereses a la tasa Badlar, promedio bancos públicos más cien puntos básicos, pagaderos al vencimiento y que se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos.
En los primeros diez meses de 2016, el Tesoro nacional colocó títulos en moneda extranjera por unos 24.700 millones de dólares y el Tesoro Nacional bonos en moneda local por $231.079 millones, es decir unos 15.300 millones de dólares, y Letras en pesos y dólares por el equivalente a 5.800 millones de dólares.
En el transcurso de 2016, la emisión de títulos del Tesoro ascendió a USD 45.800 millones, con lo que finalizará el año cerca de los USD 50.000 millones, según el cálculo de los analistas.
La titularidad de la Letra emitida ayer se establecerá mediante certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco central.
Según la resolución 27 que lleva la firma del secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda Luis Caputo y el de Hacienda Gustavo Marconato, la letra será transferible y el alta de cotización se solicitará en los mercados de valores locales.
Entre los fundamentos de la medida se considera que la Ley 27.198 autoriza al órgano responsable de la coordinación de los sistemas de administración financiera del sector público nacional a realizar las operaciones de crédito público correspondientes a la administración central. (NA)

Compartir