Entra en vigencia

BLANQUEO DE CAPITALES

El “Régimen de Sinceramiento Fiscal”, que en la práctica será un amplio blanqueo de capitales, se pondrá en marcha desde hoy y el Gobierno espera recaudar por lo menos 20 mil millones de dólares para hacer frente al programa de “Reparación Histórica” a jubilados.
Así, desde hoy se podrá acceder al mecanismo a través del sitio web de la AFIP, luego de que la semana pasada se reglamentaran los requisitos correspondientes para acceder al régimen.
El Gobierno depositó expectativas en el blanqueo, promulgado con fecha 22 de julio, ya que espera recaudar los fondos para cubrir obligaciones del programa de Reparación Histórica a jubilados.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que el blanqueo será un “éxito”.
Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la AFIP estableció una serie de procedimientos para ingresar al blanqueo.
Algunos de los puntos a tener en cuenta implican que los inmuebles que se pueden blanquear incluyen los comprados o construidos, terrenos, obras en construcción y mejoras, mientras quedan excluidos los depósitos de moneda extranjera y títulos valores en el exterior localizados en jurisdicciones o países identificados como de alto riesgo o no cooperantes.
La adhesión al sistema se efectuará entre el 1° de agosto de 2016 y 31 de marzo de 2017. (NA)

Compartir