Una grieta amenaza a una localidad de Entre Ríos

Una enorme grieta se abrió en uno de los barrios de Diamante, Entre Ríos. La localidad atraviesa horas difíciles, ya que varias casas y hasta el municipio están en riesgo. La falla en la tierra tiene 130 metros de largo y entre 30 y 40 de profundidad.

El intendente, Lenico Aranda, aconsejó a la población evacuar el lugar. “Estamos muy preocupados por lo que no se ve. La situación es dramática. La falla llegará hasta a una cuadra y media de la municipalidad”, explicó el jefe comunal a TN. Además, resaltó que el fenómeno que comprende gran parte de la costa del río Paraná existe hace muchos años.

En Diamante viven más de 22 mil personas. Aranda explicó que ya fueron evacuadas unas 40 casas. Sin embargo, resaltó que “la gente no se quiere ir” y que “están trabajando hace unos 25 a 30 días para que entiendan”.

La zona afectada es conocida como Cristo Pescador y, al parecer, el fenómeno obedece a la propia acción del río Paraná. “Ya hay deslizamientos de dos o tres metros, o sea, hundimientos”, agregó el intendente. (Video: Matias Azcue)